1440
Ver más

Lina Pardo es ceramista de taller.  Produce objetos funcionales de escala doméstica en los que se refleja su interés por la valoración estética de los objetos de uso cotidiano, la pertinencia de lo artesanal en el mundo contemporáneo y la importancia de la excelencia en los oficios.

Construye piezas con un rango selecto de formas que sirven una variedad de propósitos, para las cuales usa de preferencia arcillas rojas locales que unas veces deja desnudas y otras cubre con esmaltes de colores suaves, en su mayoría varios tonos de blanco.

De esta práctica se derivan ocasionalmente series de piezas escultóricas de pequeño formato: sillas, paisajes, teteras  a medio camino entre las dos y las tres dimensiones, construidas a partir de una lámina plana de arcilla que al curvarse ligeramente produce la sensación de un  volumen que no es completamente real.

Trabaja en su taller en la calle 68 # 5-43 de Bogotá, en donde recibe aprendices, enseña y ofrece asesoría técnica y materiales seleccionados.